Papeleta G33 ¿Sabes cual es esta infracción?

¿Alguna vez has recibido una papeleta de tránsito G33 en Perú? Si es así, probablemente tengas algunas preguntas al respecto. En este artículo, te explicaré todo lo que necesitas saber sobre esta papeleta de tránsito.

¿Que significa la infracción G33?

La papeleta de tránsito G33 se refiere a la infracción por «Circular transportando cargas que sobrepasen las dimensiones de la carrocería o que se encuentren ubicadas fuera de la misma; o transportar materiales sueltos, fluidos u otros sin adoptar las medidas de seguridad que impidan su caída a la vía.«

La multa G33, significa conducir con cargas que superen las dimensiones del vehículo o que se encuentren fuera de la carrocería. Además, es obligatorio tomar medidas de seguridad para evitar que materiales sueltos o líquidos se derramen en la carretera durante el transporte.

¿Cómo saber si tengo deuda de la papeleta G33?

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Papeleta G14 ¿Sabes cual es esta infracción?

Puedes verificar si tienes una deuda de papeleta de tránsito G33 a través de la página web de la SAT de tu localidad. Simplemente ingresa tu número de DNI o placa del vehículo y podrás ver si tienes alguna deuda pendiente.

¿Cuánto cuesta la papeleta de tránsito G33?

El monto de la papeleta de tránsito G33, en Perú, por ejemplo, es de S/ 396.00. Esta falta esta considerada como una infracción Grave.

¿Cuánto de descuento tiene la papeleta de transito G33 si paga a tiempo?
Si pagas la papeleta de tránsito G33 dentro de los primeros 5 días hábiles, puedes obtener un descuento del 50% en el costo de la multa.

¿Qué pasa si no se paga la falta G33?

Si no pagas la papeleta de tránsito G33, puedes enfrentar consecuencias graves. Las autoridades de tránsitos pueden proceder a la restrinción de poder renovar la licencia o incluso llevar a cabo un juicio para recuperar el monto de la multa. Lo mas recomendable es que registre tu papeleta G33 a tiempo y así evitaras pagar costos adicionales a la infracción.

¿Cuántos años prescribe la papeleta G33?

La papeleta de tránsito G33 prescribe después de 2 años de aplicada y 4 años luego de estar impuesta. Esto significa que después de 4 años, la SAT ya no puede exigirte el pago de la multa.

¿Cómo hago para pagar la papeleta G33?

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Papeleta G56 ¿Sabes cual es esta infracción?

Puedes pagar la papeleta de tránsito G33 en cualquier banco autorizado por las autoridades de transito o a través de la página web de la SAT. Entre las entidades bancarias autorizadas están; Banco de la nación, Interbank, BBVA, entre otros. Si decides pagar en línea, asegúrate de tener a mano el número de la placa o papeleta y tu número de DNI.

Tabla de infracción G33

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *