Papeleta M04 ¿Sabes cual es esta infracción?

¿Alguna vez te han colocado una papeleta de tránsito M04 en Perú? Si es así, seguramente te habrás preguntado qué significa y cuánto tendrás que pagar por esa infracción. Tranquilo, en este post te explicaré todo lo que necesitas saber sobre la papeleta M04.

¿Qué significa la infracción M04?

La papeleta de tránsito M04 se refiere a una infracción por «Conducir vehículos estando la licencia de conducir retenida, suspendida o estando inhabilitado para obtener licencia de conducir«.

Para explicártelo mejor, la falta M04 significa manejar un vehículo sin tener permiso legal para hacerlo, ya sea porque te retuvieron la licencia, la suspendieron o estás prohibido de obtener una.

¿Cómo saber si tengo deuda de la papeleta M04?

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Papeleta M20 ¿Sabes cual es esta infracción?

Puedes verificar si tienes deuda de la papeleta M04 en el portal web del SAT. Una ves allí, solo necesitas ingresar tu número de placa y el sistema te mostrará si tienes multas pendientes.

¿Cuánto cuesta la papeleta de tránsito M04?

El costo de la papeleta M04 es de S/4,950.00, pero si pagas con tardanza, es posible futuras moras en el futuro.

¿Cuánto de descuento tiene la papeleta de transito M04 si paga a tiempo?
Si pagas la papeleta M04 dentro de los 5 días hábiles siguientes a la emisión de la infracción, podrás acceder a un descuento del 50%.

¿Qué pasa si no se paga la papeleta M04?

Si no pagas la papeleta M04, la sanción se acumulará con intereses y podrás tener problemas al momento de renovar tu licencia de conducir o realizar trámites vehiculares.

¿Cuántos años prescribe la papeleta M04?

La papeleta M04 prescribe a los 2 y 4 años. Es decir, después de ese tiempo, ya no podrás ser sancionado por esa infracción.

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Papeleta G57 ¿Sabes cual es esta infracción?

¿Cómo hago para pagar la papeleta M04?

Puedes pagar la papeleta M04 en línea a través de la página web del SAT o en cualquier agencia bancaria local, tales como; Banco de la Nación, Interbank y BBVA el Continental.

Tabla de infracción M04

FaltaM04
InfracciónConducir vehículos estando la licencia de conducir retenida, suspendida o estando inhabilitado para obtener licencia de conducir.
CalificaciónMuy Grave
Monto S/4,950.00
Con descuento (*)4,950.00
SanciónMulta y suspensión de la licencia de conducir por tres (3) años, si ésta estuviese retenida o multa y cancelación definitiva de la licencia de conducir, si la licencia estuviere suspendida
PuntosX
Medida PreventivaInternamiento del Vehículo y Retención de la Licencia
Solidariox
✔️ Recomiendo Leer: 👉  Papeleta G10 ¿Sabes cual es esta infracción?

¿Cómo puedo evitar que me apliquen la papeleta M04?

Para evitar ser sancionado con la papeleta M04, es importante que respetes las normas del tránsito, en este caso no manejar con las licencia suspendida.

2 comentarios

  1. Hola que tal a mi me pusieron una M4 en el 2014 y hoy en día en el sistema aparece como retenida eso quiere decir que puedo recuperar ya que no me suspendieron difinitivamente oh ya no lo puedo recuperar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *