Papeleta M05 ¿Sabes cual es esta infracción?

Hoy les hablaré sobre la famosa papeleta de transito M05 en Perú. Si eres un conductor peruano, seguramente has escuchado hablar de ella y, si no, es importante que prestes atención porque puede afectar tu bolsillo y tu récord de conductor.

¿Qué significa la infracción M05?

La papeleta M05 es una infracción de tránsito que se comete por «Conducir un vehículo con Licencia de Conducir cuya clase o categoría no corresponde al vehículo que conduce«.

En otros términos, la infracción M05 significa manejar un carro con una Licencia de Conducir que no es apropiada para ese tipo de vehículo.

¿Cómo saber si tengo deuda de la papeleta M05?

¿Cuánto cuesta la papeleta de transito M05?

El monto de la papeleta M05 en Perú es una falta considerada muy grave. Sin embargo, el costo actual para el año 2023 es de S/ 2,475.00.

¿Cuánto de descuento tiene la papeleta de transito M05 si paga a tiempo?
Si pagas la papeleta M05 antes de 5 días hábiles, puedes obtener un descuento del 50%. No olvides, que la papeleta M05 puede ocasionar la multa y suspensión de la licencia de conducir por un (1) año.

¿Qué pasa si no se paga la papeleta M05?

Si no pagas la papeleta M05, la deuda se acumulará y puede generar intereses y multas adicionales. También, puedes que a futuros tengas inconveniente si decides renovar tu licencia de conducir. Además, si tienes varias papeletas impagas, tu vehículo puede ser remitido al depósito municipal e incluso ser embargado.

¿Cuántos años prescribe la papeleta M05?

La papeleta M05 prescribe después de 2 y 4 años, es decir, que después de ese tiempo no podrán cobrarte la deuda.

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Papeleta G19 ¿Sabes cual es esta infracción?

¿Cómo hago para pagar la papeleta M05?

Para pagar la papeleta M05, puedes acudir presencialmente a cualquier agencia del SAT de tu ciudad o hacerlo en línea a través de la página web oficial del SAT. También puedes pagar en algunos bancos autorizados, tales como; La Nación, Interbank y BBVA. Si decides pagar en línea, solo necesitas ingresar tu número de placa y el número de la papeleta a pagar.

Es importante que recuerdes que, si bien es molesto recibir una papeleta de tránsito M05, es nuestra responsabilidad como conductores respetar las reglas de tránsito para garantizar la seguridad de todos en la vía pública.

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Papeleta G60 ¿Sabes cual es esta infracción?

Tabla de infracción M05

FaltaM07
InfracciónConducir un vehículo con Licencia de Conducir cuya clase o categoría no corresponde al vehículo que conduce.
CalificaciónMuy Grave
Monto S/2,475.00
Con descuento (*)2,475.00
SanciónMulta y suspensión de la licencia de conducir por un (1) año.
Puntos70
Medida PreventivaRetención del vehículo y retención de la licencia de conducir.
SolidarioX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *