Papeleta G13 ¿Sabes cual es esta infracción?

Hoy quiero hablarles sobre las famosas papeletas de tránsito en Perú, específicamente de la Papeleta G13. Esta es una infracción que muchos conductores han recibido y que puede generar dolores de cabeza si no se aborda de manera adecuada. Por eso, les contaré todo lo que necesitan saber sobre esta papeleta.

¿Qué significa la infracción G13?

La Papeleta G13 se refiere a la falta por «Conducir un vehículo con mayor número de personas al número de asientos señalado en la Tarjeta de Identificación Vehicular, con excepción de niños en brazos en los asientos posteriores; y, llevar pasajeros de pie en vehículos del servicio público de transporte urbano de pasajeros si la altura interior del vehículo es menor a 1.80 metros«.

En otras palabras, la infracción G13 significa manejar un carro con más gente de la permitida según la tarjeta del carro, excepto si son niños en brazos en los asientos traseros; y, permitir que los pasajeros viajen de pie en los buses urbanos si el techo del bus es más bajo de 1.80 metros.

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Papeleta G41 ¿Sabes cual es esta infracción?

¿Cómo saber si tengo deuda de la papeleta G13?

Si quieres saber si tienes una deuda de la Papeleta G13, puedes hacerlo a través de la página web del SAT. Allí podrás ingresar tu número de placa y consultar si tienes alguna infracción pendiente.

¿Cuánto cuesta la papeleta de tránsito G13?

El costo de la Papeleta G13 es de S/ 396.00, aproximadamente. Este monto puede variar si pagas tu multa con el descuento aplicado luego de su registro.

¿Cuánto de descuento tiene la papeleta de transito G13 si paga a tiempo?
Si pagas la Papeleta G13 dentro de los primeros 5 días hábiles después de recibirla, podrás obtener un descuento del 50% sobre el monto total de la infracción.

¿Qué pasa si no se paga la papeleta G13?

Si no pagas la Papeleta G13, generarás una deuda con el Estado que puede acarrear consecuencias legales. Además, no podrás renovar tu licencia de conducir ni el permiso de circulación de tu vehículo.

¿Cuántos años prescribe la papeleta G13?

La Papeleta G13 prescribe a los 2 y 4 años, lo que significa que si no se inicia un proceso de cobranza en ese plazo, la deuda queda extinguida.

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Papeleta M05 ¿Sabes cual es esta infracción?

¿Cómo hago para pagar la papeleta G13?

Para pagar la Papeleta G13, puedes hacerlo en línea a través de la página web del SAT o en cualquier de los bancos autorizados en Perú, estoy refiriéndome a los Banco de la Nación, Interbank, BBVA, etc.

Tabla de infracción G13

FaltaG13
InfracciónConducir un vehículo con mayor número de personas al número de asientos señalado en la Tarjeta de Identificación Vehicular, con excepción de niños en brazos en los asientos posteriores; y, llevar pasajeros de pie en vehículos del servicio público de transporte urbano de pasajeros si la altura interior del vehículo es menor a 1.80 metros.
CalificaciónGrave
Monto S/396.00
Con descuento (*)67.32
SanciónMulta
Puntos20
Medida PreventivaX
SolidarioX
✔️ Recomiendo Leer: 👉  Papeleta G10 ¿Sabes cual es esta infracción?

¿Cómo puedo evitar que me apliquen la papeleta G13?

Para evitar recibir la Papeleta G13, es importante respetar todas las normas de tránsito del Perú. Además, es importante tener en cuenta que si cumples con las reglas del transito, la nación peruana será mas confiable para transitar por sus vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *