Papeleta SATCH Chiclayo: Consultar, pagar y solicitar récord de infracciones 2023

Si eres conductor en Chiclayo, una de las cosas que debes tener en cuenta es la posibilidad de recibir una papeleta de tránsito. Estas multas son una forma en la que las autoridades de transito, pueden hacer cumplir las normas de tráfico y garantizar la seguridad en las carreteras del Perú. En este artículo, te explicaré todo lo que necesitas saber sobre las papeletas de tránsito en Chiclayo, cómo registrarlas, pagarlas y mucho más.

¿Cómo puedo saber si tengo papeleta en Chiclayo?

Si tienes dudas sobre si tienes una papeleta de tránsito pendiente en Chiclayo, la mejor opción es verificar en línea. Para hacerlo, debes ingresar al portal virtual de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Aquí).

  • Una vez dentro de la plataforma digital de Chiclayo, en la parte izquierda donde dice «Consulta general», pulsa la opción «Récord de infracciones».
  • Luego, escoge como vas a realizar la consulta, si es por «Placa» o por «Infractor».
  • Dependiendo de la opción que elijas, pulsa en el botón «Buscar», y listo! Si tienes papeletas pendientes, te aparecerán en la pantalla.

¿Cómo registrar una papeleta por placa de Chiclayo?

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Papeleta Tacna: Consultar, pagar y solicitar récord de infracciones 2023

Si tienes una papeleta de tránsito, debes registrarla en la Oficina de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Para ello, puedes hacerlo en persona o a través del portal web oficial de SAT, (Aqui) y seguir los pasos indicados en el sitio web.

  • Una vez dentro del portal del SAT, dirígete a la parte de arriba a la derecha y pulsa en «Mas Consultas y Pagos».
  • Haz clic en «Multas de Transito», y luego presiona donde dice «Registra y Paga tu Papeleta».
  • Allí, debes completar el formulario de registro, ingresando el Número de papeletaPlacaFechasLicencia de Conducir, entre otros. Eso es todo! Una vez registrada la papeleta, podrás pagarla con descuentos, siempre y cuando la pagues antes de los cincos días, luego de su registro.
¿Qué pasa si tengo una papeleta en Chiclayo?
Si tienes una papeleta de tránsito en Chiclayo, debes pagarla en un plazo 5 días hábiles, luego de registrarla. Si no lo haces, la papeleta pasará a ser una deuda coactiva, lo que significa que se aplicarán intereses y se tomarán medidas para exigir el pago. Además, si pagas la papeleta pendiente antes de los 5 días, lograras un descuento.

¿Cómo saber el monto de una papeleta de tránsito en Chiclayo?

El monto de una papeleta de tránsito en Chiclayo varía dependiendo de la infracción cometida. Para saber cuánto debes pagar, debes revisar la tabla de infracciones y sanciones en este enlace. Allí encontrarás información detallada sobre las multas correspondientes a cada tipo de infracción.

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Papeleta Pucallpa: Consultar, pagar y solicitar récord de infracciones 2023

¿Dónde se puede pagar las papeletas en Chiclayo?

Puedes pagar tus papeletas de tránsito en cualquiera de las agencias autorizadas por la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Para facilitarte la vida, puedes pagar con tarjeta de crédito, debito o efectivo. También, puedes pagar en línea a través del portal web, haciendo clic (Aquí) y siguiendo los siguientes pasos:

  • Pulsa en «Papeletas de Transito», luego ingresa el «números de papeleta» y los dígitos de la «Placa».
  • A continuación, aparecerá el historial de la multas pendientes que tienes. De este modo, si todo está en orden, pulsa en «Pagar». Tendrás la opción de realizar esta transacción con tus Tarjetas VISA o Mastercard. . 

¿Cuánto tiempo prescribe papeleta del Chiclayo?

Las papeletas de tránsito en Chiclayo prescriben después de dos o cuatro año de emitidas. Esto significa que si no has pagado una papeleta después de esos año, ya no podrás ser sancionado por ella. Sin embargo, debes tener en cuenta que las deudas coactivas no prescriben y que la Municipalidad Provincial de Chiclayo puede tomar medidas para exigir el pago.

¿Dónde reclamar papeletas en Chiclayo?

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Papeleta SAT Piura: Consultar, pagar y solicitar récord de infracciones 2023

Si tienes alguna duda o necesitas hacer una reclamación sobre una papeleta de tránsito en Chiclayo, debes acudir a la Oficina de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Allí podrás recibir información detallada sobre tu caso y recibir orientación sobre los pasos a seguir.

También, puede visitar a la oficina central de atención, en la Av. Balta 820 – Chiclayo. De igual modo, puede comunicarte llamando a (74) 204031 / (74) 232145 / (74) 237148.

1 comentario

  1. buenas noches, leí su pagina y su comentario respecto a la papeleta M01 y dice que se puede pagar el 50%, pero el reglamento de tránsito señala que estas papeletas no tienen beneficio, quisiera saber si existe alguna jurisprudencia respecto a este pago,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *