Papeleta G25 ¿Sabes cual es esta infracción?

Si has recibido una papeleta de transito G25 en Perú, debes saber que se trata de una falta que debes pagarla de manera obligatoria. En este artículo, te explicaré todo lo que necesitas saber sobre esta papeleta, desde su costo hasta cómo pagarla y cómo evitarla.

¿Qué significa la infracción G25?

La papeleta de transito G25 se emite por «Conducir un vehículo sin portar el Certificado SOAT físico, excepto que se cuente con certificado electrónico; o sin portar el Certificado contra Accidentes de Tránsito; o que éstos no correspondan al uso del vehículo«.

En otros términos, podríamos decir que la papeleta G25 significa manejar un carro sin tener el papel del SOAT en físico, a menos que tengas el certificado en formato digital; o sin llevar el certificado contra accidentes de tráfico; o que estos papeles no se ajusten al tipo de uso que le das al vehículo.

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Papeleta L04 ¿Sabes cual es esta infracción?

¿Cómo saber si tengo deuda de la papeleta G25?

Para saber si tienes deuda de esta papeleta, debes ingresar a la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Allí, podrás buscar las faltas pendientes, simplemente colocando tu número de placa o por tu número de DNI si eres el propietario del vehículo. También puedes consultar en las oficinas del SAT en tu municipalidad.

¿Cuánto cuesta la papeleta de transito G25?

El costo de la papeleta de transito G25 es de S/ 396.00, según el Marco Tarifario del SAT. Este costo puede variar dependiendo de la infracción y de la zona donde se cometió.

¿Cuánto de descuento tiene la papeleta de transito G25 si paga a tiempo?
Si pagas la papeleta de transito G25 dentro de los cinco días hábiles posteriores a su emisión, tendrás un descuento del 50%.

¿Qué pasa si no se paga la papeleta G25?

Si no pagas la papeleta de transito G25, se acumularán intereses y moras por cada día de retraso. Además, no podrás renovar tu licencia de conducir ni la tarjeta de propiedad de tu vehículo.

¿Cuántos años prescribe la papeleta G25?

La papeleta de transito G25 prescribe a los dos y cuatro años de su emisión. Es decir, si no ha sido pagada ni notificada en ese plazo, la deuda prescribirá y no tendrás que pagarla.

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Papeleta G13 ¿Sabes cual es esta infracción?

¿Cómo hago para pagar la papeleta G25?

Para pagar la papeleta de transito G25, puedes hacerlo en línea a través de la página web del SAT o yendo a las oficinas del SAT o en el Banco de la Nación, Interbank o BBVA. También puedes pagarla en algunos establecimientos autorizados, como cooperativas o bodegas.

Tabla de infracción G25

¿Cómo puedo evitar la multa de transito G25?

Para evitar la papeleta de transito G25, debes conducir siempre de acuerdo con las normas del transito en Peru, en este caso siempre anda con el certificado del SOAT de forma física.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *