Papeleta G29 ¿Sabes cual es esta infracción?

Las papeletas de tránsito son una realidad en Perú. Quienes manejan un vehículo, ya sea particular o de transporte público, están expuestos a recibir una infracción por alguna falta cometida en la vía pública. Una de las papeletas de tránsito más comunes es la G29, la cual es emitida por la Policía Nacional del Perú. Si quieres saber más sobre esta infracción, sigue leyendo.

¿Qué significa la infracción G29?

La papeleta G29 es una infracción por «Circular en forma desordenada o haciendo maniobras peligrosas«.

Para que tengas una idea mas clara sobre la papeleta G29, esta significa conducir sin respetar las normas viales o realizando maniobras arriesgadas.

¿Cómo saber si tengo deuda de la papeleta G29?

¿Cuánto cuesta la papeleta de transito G29?

El costo de la papeleta G29 es de S/ 396.00, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Este monto puede ser modificado por la autoridad competente en caso de ser necesario.

¿Cuánto de descuento tiene la papeleta de transito G29 si paga a tiempo?
Si el conductor sancionado por la papeleta G29 realiza el pago inmediato de la infracción, podrá acceder a un descuento del 50%, es decir, deberá pagar solo la mitad. Este descuento solo se aplica si se realiza el pago dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de emisión de la papeleta.

¿Qué pasa si no se paga la papeleta G29?

Si no se realiza el pago de la papeleta G29 en el plazo establecido, se generará una deuda tributaria que será registrada en el sistema del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esta deuda puede generar problemas futuros, en caso que quieras renovar tu licencia de conducir o realizar otros tramites relacionados a la venta o traspaso de tu vehículo.

¿Cuántos años prescribe la papeleta G29?

La papeleta G29 prescribe en un plazo de dos a cuatro años, contados a partir de la fecha de emisión de la infracción. Si en ese plazo no se ha realizado el pago de la papeleta, la deuda será archivada y no podrá ser cobrada.

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Papeleta G27 ¿Sabes cual es esta infracción?

¿Cómo hago para pagar la papeleta G29?

Para realizar el pago de la papeleta G29, el conductor deberá acudir a cualquier entidad bancaria autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. También puede realizar el pago en línea a través de la página web del SAT o yendo personalmente a una de las sedes del SAT más cercana.

Tabla de infracción G29

¿Cómo puedo evitar la multa de transito G29?

La mejor manera de evitar la papeleta G29 y otras infracciones de tránsito es respetando las normas de tránsito y las señales de tránsito. En esta caso, tratar de conducir con modestia, evitar realizar maniobras en las calles, no exceder los límites de velocidad permitidos, entre otras medidas de seguridad vial.

1 comentario

  1. La policía comete abuso cuando ellos cometen una falta y encima te multan injustamente y encima te gritan como poder defenderse de tanta injusticia si ellas tienen el poder se tiene que hacer algo al respecto uno se queja y no nos hacen caso por eso son odiados por coimeros que hacer para terminar con esta lacra espero respuesta gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *