Papeleta G07 ¿Sabes cual es esta infracción?

Si estás aquí es porque probablemente te han impuesto una papeleta de tránsito G07 en Perú y no sabes qué hacer. No te preocupes, aquí te contare todo lo que necesitas saber sobre esta infracción peruana.

¿Qué significa la infracción G07?

La papeleta de tránsito G07 es una infracción que se aplica a los conductores por «No conducir por el carril de extremo derecho de la calzada un vehículo del servicio de transporte público de pasajeros o de carga o de desplazamiento lento o un vehículo automotor menor«.

La papeleta G07 significa que está prohibido manejar por el lado derecho de la carretera si estás conduciendo un vehículo que brinda servicios de transporte público, carga, es lento o es un automóvil pequeño.

¿Cómo saber si tengo deuda de la papeleta G07?

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Papeleta L07 ¿Sabes cual es esta infracción?

Si tienes dudas sobre si tienes alguna papeleta pendiente de pago, puedes ingresar al sitio web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad correspondiente. También puedes hacer la consulta de manera presencial en las oficinas de tránsito de tu Municipalidad.

¿Cuánto cuesta la papeleta de tránsito G07?

El costo de la papeleta G07 es de S/ 396.00, pero este monto puede variar si no pagas esta falta a tiempo.

¿Cuánto de descuento tiene la papeleta de transito G07 si paga a tiempo?
Si pagas la papeleta dentro de los 5 días hábiles, luego de su registro en el SAT, podrás acceder a un descuento del 50% sobre el monto total de la infracción.

¿Qué pasa si no se paga la papeleta G07?

Si no pagas la papeleta de tránsito G07, pueden ocurrir varias cosas. En primer lugar, se pueden generar intereses moratorios que aumenten el monto de la deuda. Puede que en días futuros tengas problemas con la renovación de tu licencia de conducir. Además, si la deuda se mantiene por un período prolongado de tiempo, es posible que se inicie un proceso de cobranza coactiva.

¿Cuántos años prescribe la papeleta G07?

En Perú, las papeletas de tránsito prescriben después de 2 a 4 años contados desde la fecha de emisión. Si la deuda no ha sido cobrada en ese plazo, la policía de transito de tu Municipalidad ya no podrá reclamar dicho pago.

¿Cómo hago para pagar la papeleta G07?

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Papeleta L01 ¿Sabes cual es esta infracción?

Para pagar la papeleta de tránsito G07, puedes hacerlo de manera presencial en las oficinas de tu Municipalidad correspondiente o a través del sitio web del SAT. En ambos casos, debes saber que necesitarás el número de placa del vehículo o el número de la papeleta para realizar el pago.

Tabla de infracción G07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *