Papeleta G56 ¿Sabes cual es esta infracción?

Hoy te hablaré sobre un tema que seguro les interesa a muchos conductores en Perú: la papeleta de tránsito G56. Si has recibido una de estas papeletas, no te preocupes, aquí te explicaré todo lo que necesitas saber sobre ella.

¿Qué significa esta infracción G56?

La papeleta de tránsito G56 se refiere a una infracción por «Recoger o dejar pasajeros fuera de los paraderos de ruta autorizados, cuando existan«.

Esta papeleta, la G56 significa que el conductor no debe recoger ni dejar a los pasajeros en lugares que no estén autorizados como paraderos de ruta.

¿Cómo saber si tengo deuda de la papeleta G56?

¿Cuánto cuesta la papeleta de tránsito G56?

El costo de esta papeleta es de S/. 396.00, según las autoridades de transito del Perú. Los conductores deben saber, que si pagas con antelación al registro de la falta, es posible que pagues un monto menor a lo habitual.

¿Cuánto de descuento tiene la papeleta de transito G56 si paga a tiempo?
Si pagas la papeleta dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de emisión, podrás obtener un descuento del 50% sobre el monto total de la multa.

¿Qué pasa si no se paga la papeleta G56?

Si no pagas la papeleta G56 dentro del plazo establecido, se generarán intereses moratorios y se tomarán medidas para la cobranza coactiva. Además, no podrás realizar trámites vehiculares hasta que regularices tu situación.

¿Cuántos años prescribe la papeleta G56?

La papeleta de tránsito G56 prescribe a los 2 y 4 años de su emisión, es decir, una vez transcurrido ese plazo, ya no podrás ser sancionado por esta infracción.

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Papeleta G11 ¿Sabes cual es esta infracción?

¿Cómo hago para pagar la papeleta G56?

Para pagar la papeleta de tránsito G56, puedes hacerlo en línea a través de la página web del SAT o yendo presencialmente a las oficinas de la municipalidad correspondiente. También puedes realizar el pago en algunos bancos autorizados, tales como; Banco la Nación, Interbank y BBVA.

Tabla de infracción G56

¿Cómo puedo evitar que me apliquen la papeleta G56?

Para evitar recibir una papeleta de tránsito G56 es necesario que se detengan únicamente en los lugares autorizados para garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *