Papeleta G28 ¿Sabes cual es esta infracción?

Si estás leyendo este artículo es porque seguramente has recibido una papeleta de tránsito G28 en Perú y quieres saber todo acerca de ella. ¡No te preocupes! En este artículo te explicaré todo lo que necesitas saber acerca de esta infracción.

¿Qué significa la infracción G28?

La papeleta de tránsito G28 se refiere a la infracción por «En vehículos de las categorías M y N, no llevar puesto el cinturón de seguridad y/o permitir que los ocupantes del vehículo no lo utilicen, en los casos en que, de acuerdo a las normas vigentes, exista tal obligación. En vehículos automotores de la categoría L5 no contar con cinturones de seguridad para los asientos de los pasajeros o no tener uno o más soportes fijados a su estructura que permitan a los pasajeros asirse de ellos mientras son transportados«.

¿Cómo saber si tengo deuda de la papeleta G28?

Para consultar si tienes deuda de esta papeleta, puedes ingresar al sitio web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad correspondiente a tu distrito. Allí podrás buscar por tu número de placa y verificar si tienes alguna deuda pendiente.

¿Cuánto cuesta la papeleta de tránsito G28?

La sanción económica por la infracción de la papeleta G28 es de 396.00 soles. Es importante mencionar que este monto puede variar dependiendo del tiempo que tardes en liquidar esta infracción.

¿Cuánto de descuento tiene la papeleta de transito M28 si paga a tiempo?
Si pagas la papeleta dentro de los 5 días hábiles posteriores a su emisión, podrás acceder a un descuento del 50% del monto total de la multa.

¿Qué pasa si no se paga la papeleta G28?

Si no pagas la papeleta de tránsito G28, la deuda se irá acumulando con el tiempo. Además, podrías tener problemas al momento de renovar tu licencia de conducir, ya que el SAT de la Municipalidad de Lima tiene la facultad de retenerla si tienes deudas pendientes.

¿Cuántos años prescribe la papeleta G28?

La papeleta de tránsito G28 prescribe a los 2 y 4 años contados desde su emisión. Esto significa que después de ese plazo, la deuda queda extinguida y ya no tendrás que pagarla.

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Papeleta G31a y G31b ¿Sabes cual es esta infracción?

¿Cómo hago para pagar la papeleta G28?

Para pagar la papeleta de tránsito G28, puedes hacerlo de manera presencial en las oficinas del SAT de la Municipalidad de Lima o de la Municipalidad correspondiente a tu distrito. También puedes hacerlo a través de la página web del SAT, donde podrás pagar con tarjeta de crédito o débito. Otra manera de hacerlo, es yendo a los bancos locales La Nacion, Interbank y BBVA.

Tabla de infracción G28

FaltaG28
InfracciónEn vehículos de las categorías M y N, no llevar puesto el cinturón de seguridad y/o permitir que los ocupantes del vehículo no lo utilicen, en los casos en que, de acuerdo a las normas vigentes, exista tal obligación. En vehículos automotores de la categoría L5 no contar con cinturones de seguridad para los asientos de los pasajeros o no tener uno o más soportes fijados a su estructura que permitan a los pasajeros asirse de ellos mientras son transportados.
CalificaciónGrave
Monto S/396.00
Con descuento (*)67.32
SanciónMulta
Puntos25
Medida PreventivaX
SolidarioPropietario
✔️ Recomiendo Leer: 👉  Papeleta G27 ¿Sabes cual es esta infracción?

¿Cómo puedo evitar la multa de tránsito G28?

La mejor manera de evitar la multa de tránsito por la papeleta G28 es respetando las señales de tránsito que regulan el estacionamiento de vehículos en la vía pública, en este caso, no llevar puesto el cinturón de seguridad, tu ni los demás ocupantes del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *